sábado, 22 de octubre de 2016

Puesta al día: mis últimos mods

Y dicho lo anterior, vamos a trabajar de verdad, que ya está bien de estar a la bartola.

Os muestro a continuación los últimos mods que hice, y que no quedaron reflejados en el blog debido a mi implosión. Son tres obras únicas, la primera hecha por encargo (la segunda como si lo fuera), y que por el esfuerzo que han tenido (y lo bonito de su resultado, si se me permite la valoración), sería una pena que se quedasen sin aparecer aquí. ¡De ninguna manera! :)

Empezaremos con el "Symphony of the Night PS2 Mod", un encargo de mi amigo Jin en el cual me las vi y deseé para hacer ¡un cuadro completo! sobre una PS2, usando lo único que tenía a mano y sabía manejar: mis recién comprados ¡rotuladores Uni Posca!. Sí, son los que se usan para dibujos cell-shading-style de trazos simples y gruesos a la hora de decorar Game Boys con Pokemons regordetes. Pues yo me curré un cuadro. Deal with it.



Hice también un marco a medida ( y a mano) en madera, también a juego en ese rojo, pero tapaba mucho dibujo por lo que lo dejé como accesorio de quita y pon, y melón de mí, olvidé hacerle fotos.

Gracias a Jin por darme la oportunidad de hacer algo así :)

Seguimos con otra PS2 que aunque no la hice por encargo, también es única porque su ahora dueño se enamoró de ella a primera vista, y me pidió que no realizase réplicas ni variantes. Con mucho gusto acepté, así que lo dicho, tendréis que conformaros con verla en fotos, jajaja :P






Está basada en el póster oficial de RetroBarcelona 2016 (ver imagen más abajo), salió a precio fijo, está hecha con tierra seleccionada sobre una base de arena de Castelldefels y masilla epoxi de modelismo (esta última tuvo que ser usada en cantidades obscenas). Los personajes son muy chiquininos, y me puse muy contento cuando en la feria me preguntaron si los había comprado o los había hecho yo. La duda halagó, obviamente.

Aquí el póster oficial, que combina ingeniosamente elementos del juego con una composición propia del famoso Donkey Kong. Me encanta:


Y hasta aquí las PS2. Cierro esta entrada con el mod que al fin me ha vuelto a poner en el mapa internacional, gracias a la difusión de la noticia por parte de medios como Kotaku. Gracias a esto, el último día llegaron pujadores de norteamérica y la subasta acabó de manera muy satisfactoria, alejándose de cifras que no habrían hecho honor a los dos meses de trabajo e investigación y a la importante suma invertida en la realización del mod.

Pero lo mejor, como he comentado en alguna ocasión, fue ver como su "magia" se reflejaba en los ojos de algunas personas. Ver esa genuina fascinación en sus rostros a un metro de distancia es algo que no se puede describir con palabras, y que desde luego no lo compra el dinero.

Sin más preámbulos, os dejo con un vídeo que, la verdad, no logra hacerle justicia a lo que era ver aquello girando y brillando en el aire como por arte de magia:


La Trifuerza usa levitación electromagnética, con un "anclaje magnético" mediante imanes de neodimio, que mantienen el objeto en un punto de equilibrio, de modo que no acabe cayéndose a un lado. También usa corriente por inducción de campo cercano (es decir, sin cables) para alimentar los LEDs situados bajo la Trifuerza.

Sobre el cofre, está hecho en madera natural de pino, envejecida por un servidor a base de golpes, cepillados con puas de acero, y bastante betún de judea. También he practicado algunos agujeros con un micro-taladro manual, para imitar agujeros de carcoma.

Por supuesto se trata de un mod, cómo no, así que en las entrañas de cofre hay una NES Pal lista para ser usada, si se desea.

Esta unidad se subastó, pero estoy buscando desesperadamente más componentes de los necesarios para poder construir variantes (con algunas diferencias en su diseño respecto a este prototipo) que también cuenten con el sistema de levitación.

Y hasta aquí esta entrada. En un rato publicaré una nueva, dedicada en exclusiva a mi último mod, un mini-cofre basado en GBA que acabo de terminar, y que me tiene enamorao :3

Ger (MakoMod)

No hay comentarios:

Publicar un comentario